Blogia
Esperancita Escarlata

¡Suerte, maestro!

¡Suerte, maestro!

      No se lo digo a ningún torero, no. Se lo digo a todos los que reciben mañana a su grupo de escolares.

      ¡Suerte para todos!

      A ver si se pasan pronto las angustias y los mosqueos.

      Es materia delicada la que trabajan. Debajo de esa apariencia de "pequeños monstruos" que tienen a veces los infantes, hay siempre un corazoncito lleno de ilusiones.

      ¡Suerte, maestro! y que se te dé bien. Que tengas buenos alumnos. De esos respetuosos con todos. De los cariñosos. No importa que no trabajen como tú quisieras. ¡Pero que sean de los buenos! Amables y entusiastas.

      A ver si eres capaz de ayudarles un poco y no defraudarles demasiado. Lo tienes difícil. Eso seguro, porque esperan mucho de ti. Esperan precisamente lo mismo que tú de ellos. Quieren un profe amable, justo y respetuoso con todos. Si es cariñoso, mejor. Que no abuse del poder, que sea solidario y empático. Que trabaje mucho y que lo sepa hacer bien. Que no sea aburrido, sino animado y entusiasta.

      En fin... ¡que lo tienes difícil!

      ¡SUERTE, MAESTRO!

3 comentarios

Piruleta -

Hola, Ceci. Yo también, sí. Jeje.
Hola, rani. No te equivocas. Soy del gremio y además me gusta.
Un saludo a las dos.

rani -

Siempre he dicho, que hay profesiones que tienen que ser vocacionales, y esta es una de ellas.
Creo que te encuentras entre ese grupo al que me refiero, por lo menos tengo esa impresión.
Me doy un poquito por aludida, en mi terreno también lidio con ellos.
Saludos y suerte piru.

Cecilia -

Ni que tú no tuvieras que lidiar...