Blogia
Esperancita Escarlata

La importancia de una tilde

La importancia de una tilde

      Ya sabía yo que eran importantes las tildes en nuestro idioma. Sin embargo, en este caso he descubierto la importancia que tiene a veces el no ponerlas. Me explicaré:

      Hace ya unos cuantos meses, intenté adjuntar un dibujo a uno de mis artículos y lo hice, pero no aparecía. Desconocía el motivo, ya que había usado otros parecidos e iban bien. Bueno, pues esta semana pasada me he enterado de por qué y he podido arreglarlo. Por cierto que ha sido de churro y en un curso serio y eso. Un comentario que hizo el profe y yo me acordé de mi blog.

      El motivo no es ni más ni menos que el haber puesto yo como nombre de archivo de mi dibujo algo con tilde. Al parecer internet o quien sea no reconoce bien estos archivos y da problemas. Ocurre lo mismo con la castiza letra "ñ".

      Seguramente esto ya lo sabía casi todo el mundo, pero por si acaso le sirve el dato a alguien y además porque a mí me ha hecho mucha ilusión descubrirlo, lo escribo aquí y lo celebro poniendo de nuevo el dibu de aquel otro artículo.

11 comentarios

jose manuel -

jaja bobos

ARACELYS -

EL ACENTO ORTOGRAFICO O TILDE ES EL SIGNO (´)QUE COLOCAMOS SOBRE UNA VOCALDE LA SILABA TONICA DE ALGUNAS PALABRAS...SI NO COLOCAMOS EL CORRECTO USO DE LAS TILDES PERDEMOS EL SENTIDO DE LO QUE QUEREMOS EXPRESAR. DESDE TINAQUILLO ESTADO COJEDES...ZERPA ANA.

cristina -

Me parece que las tíldes son muy importantes si no las ponemos las palabras que tienen que llevar tílde pierde su significado. Un ejemplo: que ano más horroso
que año más horroroso
Veis ,las palabras pierden su significado.(mis hijos también hacen esas faltas).

tefac -

creo que si ya no le tomamos importancia a la ortografia poco a poco vamos a emprobrecer nuestra forma de expresion y a reducir las palabras lo cual nos llevaria a un mundo de mala comunicacion

Piruleta -

¡¡¡JA, JA, JA, JA, JA, JA...!!
¡Mira que hasta hablando de ortografía...!
JAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Leonardo y la ortografía. -

En general, las normas actuales de ortografía castellana son relativamente recientes (s. XIX creo). Antes se escribía siguiendo cierta tradición venida del latín (tradición que conforma también las actuales normas). Así los romanos distinguían en la pronunciación entre vivere y bibere, y ya se reían cuando aquello de los hispanos, que no lo distinguían. Beati hispani quipus bibere et vivere idem est. Felices los hispanos que para ellos es lo mismo beber que vivir, decían graciosillos en el foro. De ahí que vivir se escriba con “v” y beber con “b” aunque el sonido sea el mismo. Pero a pesar de esa tradición que luego nos llenará de haches que no suenan y bes y uves que suenan igual, lo cierto es que también se escribía más o menos como a cada cual le salía del chisme y si leemos textos anteriores al XIX o incluso de ese mismo siglo veremos cosas que pueden chocarnos, pero no es que estuviera mal escrito sino que ellos vivieron y bebieron antes de que se crearan las actuales normas. Vale.
Por tanto, escudarse en que el Quijote, Las coplas por la muerte de mi padre o el Mío Cid están escritos de aquella manera, para cometer faltas de ortografía, me parece lamentable y ridículo. Excusas de ignorantes. Yo a los que cometen faltas de ortografía les quemaba en la hoguera, después de encomendarme a Santa Naranja de los gajos finos, mi protectora y guía.
(Ya lo decía Torquemada: ¡Los kombersos xomos los pehores! )

Piru -

Je, je, je...

Anónimo -

¿Cuento lo de la "ñ" ? Por hacer tiempo. Los monjes copistas de los monasterios fueron los que la introdujeron, "ñ" = "nn", por ahorrar tinta , digo yo.

Naran -

coño, las tira como puñales la Piru...

Anónimo -

No siempre se consideraron importantes. Nota para el cuaderno de apuntes de E.E : el libro mas nombrado, que no leido, de nuestra literatura fue escrito por Cervantes sin tildes ni signos de puntuación . En aquel tiempo se usaban poco o nada.

Leoñardo -

De entre todos los rabitos, el de la eñe es el segundo que más quiero. Por el roce, más que nada, ya que siempre me ha acompañado en mis firmas.
A las matildes las querré cuando se pongan lindas y me pueda enfrentar a ellas.
¿Sabes Piruleta que tengo un amigo que es clavao a Felipe?