Blogia
Esperancita Escarlata

Fiesta

Image hosted by Photobucket.com

Acabo de estar sentada en el balcón viendo fuegos artificiales. No sé qué tienen pero me atraen como cuando era niña. Siempre tienen un olor de fiesta popular que me gusta. En verano, ya sabemos, el país se viste de fiesta por todos los lados. Cada pueblo, por pequeño que sea, tiene la suya y compite de forma más o menos disimulada con la del pueblo de al lado.
Es tiempo de calor y de juerga. De trasnochar y de encontrarse con quien hace mucho tiempo no te encuentras. De borracheras y bailes sobre la hierba.
Me gusta.

"Gloria a dios en las alturas
recogieron las basuras
de mi calle, ayer a oscuras
y hoy sembrada de bombillas
y colgaron de un cordel
de esquina a esquina un cartel
con farolas de papel
verdes, rojas y amarillas..."

26 comentarios

Piruleta -

Mmmmmjjjjjj
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA...
Leo, eres un salao hasta para esto.
Gracias por el acicate.
Prometo no tardar. Hoy no tengo tiempo. De verdad. En realidad es lo que me ocurre casi todos los días.

Leonardo del Trinchi -

Piru, si pasas página y desaparecen los fuegos artificiales te dedico una canción.
Jolines ya.

Piruleta -

Asias, anónimo.

Anónimo -

Ohh nooo. Solo ha lugar interpretaciones emocionalmente gratificadoras.

Piruleta -

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

¡Muy bueno, blind!
Me ha encantado.
(Espero que no me estés llamando "retaco" disimuladamente)

blind -

Webosssssss¡¡¡¡¡ si que te dura la pólvora.

Anónimo -

No la tocaron.

Sooool de mi vida,
fuí un fracasao,
y eeen mi caída
busqué dejarte a un lao,
porqué te quishe taanto,
taaanto que al rodar,
para salvarte,
solo supe hacerme odiaaar.

Jajajaaja No hay quien crea al protagonista de este tango cursi y presioosoooo.

Heliotropo -

Jo, vaya, me cachis... malevaje allí...¡y yo con estos pelos! Decidme que no tocaron "Confesión", por favor, por favor, por favor, por favorrrrrr.

Leonardo Garufita -

Acabo de llegar de Santoña. No sabía que la Naranja quería venir conmigo que si no...
Los Malevaje como siempre. Perfectos.

¡Garufaaaaa!
Pucha que sos divertidooo
¡Garufaaaaa!
vos sos un caso perdidooo
Tu viejaaaaaa chimpom-chimpom
dice que soooos un bandidoooo titirorito-tarí
porque supo que te vierooon... la otra nochee...
en el parque japo-nés. CHIM-POM

Piruleta -

¡JA!
Picaste, Bur Lancaster.
Sabía que iba a ser infalible.
No hay como mentar al pueblo de enfrente y salen chispas de ingenio a relucir (lo del ingenio en vuestro caso, claro). Da gusto. Así da gusto.
Por cierto que ahora mismo se han acabado los fuegos artificiales de los del pueblo del tango y demás.

Piruleta -

Mandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

Heliotropo -

Piruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Naranja -

ahhhhhh vas a irrrr???juaa qbien me viene, porque no tenía con quien ir, la la laaa

Leonardo Lunfardo -

Hoy tocan en Santoña los Malevaje a las 21.00. Igual me acerco a la villa hermana a escuchar tangos. La verdad que traen mejores grupos que en Laredo, que sólo vienen grupillos comerciales como los mangarranes de Jarabe de palo y cosas así.

Hoy sos toda una bacanaaaaaaa
la vida te rie y cantaaaaaaaa
los morlacos del otario los tirás a la marchanta como juega el gato maula con el mísero ratóóóóón

Sí, igual me paso.

Leonardo -

En Laredo no tenemos barracas pero tenemos borrokas. Yo las prefiero. Vienen al camping desde más alla de Somorrostro a pasar el fin de semana. Pedradas políticas aparte, están muy guapas con su pelo corto de colores,sus flequillitos y sus camisetas a rayas.

Leonardo Tiñosu -

No hay en el nooortee pueblo más lindo que Santoñaaaaaa
Sus torerooos pom pom pom
sus falangistaaas pom pom pom
sus barracaaaaas pom pom pom
sus madridistaaas pom pom pom
sus estatuas a Carrero pom pom pom y sus chicas de Cicero paseando por el pasajeeeeeeeeeee juaaaas.

Naranja -

sí, qué duda cabe. El pueblo de enfrente, que a mi me pilla al otro lao de la costilla propia, es mas chachi, aunque no venga Carlis, pero tiene plaza torera...jaaaaaaaaaaaa
olé, oleeeé.
Santoña...marca la diferencia. Aunque mi pueblo la marca pa mejor, qué duda os cabe.

Piruleta -

Je, je, je.
Hola, Leonardo. Bienvenido a lo de todos los días. Imagino hasta dónde has acabado de las fiestas populares y del jaleillo. De todos modos, tranquilo y guarda algunas fuerzas para cuando desembarque Carlos en tu pueblo y otras pocas más por lo que pueda pasar.
Bueno. Si echas de menos el chun-chún jaranero siempre puedes cruzar hasta Santoña. Están en plena faena. Je, je.
Hay que reconocer que tienen buenas barracas.

Anónimo es Leonardo -

sí.

Anónimo -

Este verano hemos recorrido con el grupo musical las fiestas de muchos pueblos. Lo más lejos que hemos llegado ha sido a Segovia. El año que viene no descartamos llegar hasta México y comer mole para variar, no estaría nada mal. Este fin de semana no ha habido fiesta. Hoy es lunes y me encuentro perfectamente.

Corazón... -

Hola Piruleta :)

Me has pemitido conocer y saber que las fiestas de "pueblo" así se les llama en México, no difieren mucho de un paìs a otro :)
¿Sabes? en México desde el día 1º de enero comienzan las fiestas y tienes mucha razón, los encargados de realizarlas siempre estan a la espectativa de ser mejores que la del al lado.
Mira en México, van de acuerdo al calendario, por ejemplo hay un pueblo que se llama "Los Reyes" entonces su fiesta es el domingo más próximo al 6 de enero y así.
Ahora se acostumbra hacer "mole" "pan de fiesta" es un pas especial y que te digo de los juegos pirotecnicos, es una lucida. A mi en lo personal me gustan las "bombas" esas que se elevan muy alto, truenan y dejan caer al final como estrellas :)
Aja, por que tambien se acostumbra "el torito" que es un disfraz de toro envuelto con polvora que por supuesto corretea a todos los espectadores eso no me gusta. Bueno en otra ocasión te sigo contando :) que ya me extendí.

Un saludo y felices fiestas!

;o)

Piruleta -

Pues que sepas que ¡renovarse o morir!
El mentado anteriormente se dispone a asistir mañana al mismo evento, pero en mejores condiciones. Quiero decir que piensa asistir con los amigotes y seguir luego de juerga, imagino. Sin sustos.
Ya ves. Él va espantando algunos miedos. A ver si tomo ejemplo.
A lo mejor un día de estos me pongo a ello, que casi todo es ponerse ¿eh? No te creas.

Desierto -

A mí los fuegos artificiales me hacen recordar cierto día en el que, entre otros, la chata, tía Mila, tío Guiller (lo voy a hacer famoso a este paso si es que no lo es ya el muy cabrón), Tata, el marío, el sordo y yo, nos dispusimos en el verde del paseo de Laredo a ver artificiosos y no tan artificiales fuegos, cada uno con un helado en la mano. Al empezar el jolgorio, el sordo, que contaba con 4 tiernos años de edad, echó a correr en sentido opuesto sin dejar de mirar aquel grotesco y desmesurado espectáculo, tirando al mismo tiempo su bola de helado en un intento, supusimos, de terminar con tanta hosten.

Esperancita, gracias por contar ése y no el capítulo de los piojos y la sorda en la ventana.
Un besazo.

Piruleta -

Bueeeeno. Vaaale.
Yo también tengo nostalgia de otros tiempos, y malos recuerdos asociados a las fiestas de mi pueblo. Vaaaale.
Pero, ¡qué queréis! En el fondo soy un poco ilusa y no dejo de creer que quizá aún pueda suceder que lo que alguna vez fue mal deje de ir mal o vaya bien de una vez. Bueno. No. Eso era antes. Ahora, que soy más práctica, espero que lo que alguna vez fue mal, quizá por fin deje de importarme y dolerme y pueda yo disfrutar un poco más de mi vida.

Un día, ya hace años, una Desi entonces niña pero que ya tenía su radar personal bien desarrollado, oyéndome alguna papanatada de estas me dijo:
Y a ti, ¿por qué no te pusieron por nombre ESPERANCITA?
Je, je. Qué fina ha sido siempre.
¡Angelico!

¡Ah! Gracias a los dos por avisar de lo del link.
Thank you very muchísimo!

Heliotropo -

Supongo que a medida que nos vamos haciendo mayores, cualquier fiesta, fecha señalada o evento que se precie, empieza a cargarse de malos recuerdos. Yo estoy en pleno proceso de enfrentarme a ellos... Sobra una http en el enlace blátido. Un besazo agradecido y libertario, que no solitario, desde las fiestas de mi pueblo.

Anónimo -

Mala mi suerte, las fiestas no me traen buenos recuerdos, hace más de dos décadas que no voy a las de mi pueblo, aunque cada año, cuando llega la fecha, siento un poco de nostalgia en las heridas..
En fin, tomemos y cantemos ahora con desenfado lo que cantábamos antes con amargura, o al revés.

Que no somos iguales
Dice la gentee
Que tu vida y la miaaaaaaaaa
Se van a perdeeer

El link a la blattella kafkánica is broken, honey.