Blogia
Esperancita Escarlata

Hablando de rogativas

Con este tema de las lluvias deseadas y necesarias me ha venido a la memoria una anécdota que oí contar a un paisano, hablando de un cura que había en su pueblo años atrás. No creo que contado por mí sea lo mismo, pero tiene su gracia.

Al parecer llevaba ya una buena temporada sin llover y los campesinos necesitaban el agua con premura. De modo que sin saber ya qué hacer y por miedo a perder las cosechas, se decidieron a ir a hablar con el cura para ver si sacaban al santo en procesión y esto surtía efecto.
El cura, hombre prudente al parecer, alzó discretamente los ojos para mirar al cielo. Pero no era por ver si encontraba en él mensaje divino, no, sino por ver si había alguna señal de nubes. Como el cielo estaba limpio del todo dijo:
"Es pronto. Esperad a ver si esto tiene más traza"

No sé si hace falta explicar el significado de su expresión. Creo que no.

5 comentarios

Piruleta -

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA...
No si ya digo yo que entre el clero, sobre todo el que se dedica al pastoreo de ovejas en directo, hay muchos que el cielo no sé si lo tienen ganado, pero la fama sí que sí.

Leo -

Menos cachondeo. Ese cura era yo. Me pillaron con el manantial brotando, que vergüenza y que miedo pasé. Mi carrera sacerdotal quedó truncada y ahora soy hombre del tiempo. Pero no dejo de pensar en el pasado, en aquellos días de confesiones y éxtasis. Es que, imaginaos, comprended mi debilidad...¡todas las mujeres del pueblo, TODAS!... en la parroquia...¡y en la sacristía!...mmmmmmmmmmffffssssssñaaaammmmmmss!

Heliotropo -

Piru, en un pueblo de Almería el cura mandaba a los hombres a llevar el santo hasta una cueva de una montaña lejana de donde brotaba un manantial y él se quedaba en la parroquia con las mujeres "rezando". Hasta que un día lo pillaron en la sacristía con una "virtuosa" señora. Desde entonces en ese pueblo no se puede hablar de la lluvia porque piensan que los estás llamando cornudos, jajaja.

Piruleta -

Ha sido una sorpresa muy grata encontrarte por aquí hoy, Corazón. Gracias por la visita. Me alegro por vuestra lluvia. Por aquí todo sigue seco. Demasiado seco.
Un saludo.

Corazón... -

Hola Piruleta :)

Primero, agradecer ese rima que has dejado en mi blog, es un rima precioso :)

Segundo; sabes? en México igual tienen esas creencias, costumbres, sacar a San Isidro Labrador con la yunta, para pedirle a Dios las lluvias, por dónde yo, parece que hoy el Dios de la lluvia se ha portado bastante bien, pues nos ha llovido bonito :)

Precisamente hoy llueve, huele a tierra mojada.

Gracias, que tengas un buen día!

;o)