Blogia
Esperancita Escarlata

Dan ganas de ser Julia

 

    PALABRAS PARA JULIA

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

José Agustín Goytisolo

 

http://www.poesi.as/canc0062.htm

17 comentarios

Leo...¡Piru bueno! -

¿Este era tu regalo? ¿desaparecer? ¡Vuelve Piru!

Leo. Palabras para Piru. -

Piru, hija, pon algo nuevooo!!!

Naranja -

Pirulaaaaaaaaaaaaaaa
¿ande te metesssss?

Anónimo -

Que sean 14, porque la verdad, el trece..... Bueno ¿Y qué, tantita hueva te da?

Anónimo -

¿Has escuchado la versión que hace FALETE de este poema?, te lo recomiendo. Y si que dan ganas de ser Julia,!anda que nop!.

Piruleta -

Gracias por tu visita, Corazón.
El fondo es lindo ¿eh? pero aún tengo que hacer más cambios...
Besos.

Corazón... -

Hola Piruleta :)

Que bonito poema, ¡Claro que dan ganas de ser Julia! y aunque no me llame asì me lo apunto es motivador.

******

Oye Piru, que bonita ha quedado la blog :) Ese fondo me hace imaginar unas piedritas encimadas pintadas de colores frescos y mafalda? Asì se llama verdad esa muñequita. Uisss todo luce muy bien enhorabuena.

Saludos

;o)

Leo -

Maldito Baltasar... es un relajau, es que creo que es cubano...
AAAAY QUE NO PUEDO DORMIIIR
AAAAAAY QUE NERVIOOOOOOOOOSSS
(sonrisas, sonrisas y más sonrisas)

Piruleta -

JAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJA...
Jo, Leo. Gracias por arrancarme de nuevo una carcajada y... perdona mi torpeza.
¡Por supuesto que sí!
¡Tengo mucha suerte y no me falta ni poeme dedicado, que ya lo tengo!
Jajajajajajaja.
¿Sabes una cosa? No debería decir nada porque no he sido aún capaz de hacerlo, pero tengo intención de hacer algo para ti. Me lo dejó encargado el rey Baltasar pero como no me puso fecha tope, ya ves, nunca le llega el turno. Ya llegará.

Leo en el andén. -

Pero Piru, si yo te hice una polka. No era muy estimulante pero era personalizada, porque a este poema le llamas \"palabras para Juana Mari\" y vale también, pero lo de \"Begoñeta Piruloña, rioririoriiii\"...

Anónimo -

Su madre también se llamaba Jullia, recuerdo haberle leído en algún escrito que el poema iba por las dos.

Piruleta -

Bueno, Leo. Hace mucho que yo conozco el poema por obra y gracia de Paco Ibáñez, que no de los escasos libros de poesía que he leído. Sin embargo, hace tan sólo dos años que sé que el autor se lo dedica a su hija adolescente. Desde entonces me emociona aún más, quizá porque ahora al escucharlo pienso en la mía ( mi hija) y lo entiendo mejor. Más de cerca.
Me gustaría que todas las chicas, y los chicos también, por qué no, tuviesen alguien que les pudiese dedicar algo tan bello y tan estimulante.
Por eso lo de \"Dan ganas de ser Julia\".
Desde aquí y sin ánimo de sustituir a ningún padre ni madre, hago mío el poema por un momento y se lo dedico a \"todos los que aún están en el camino\"

Anónimo -

Que manera llover , se va a mojar hasta el gallo de la pasión.

Leo. -

Oye, Piru... ¿y tú por qué quieres ser Julia?

PD: ¡He acertado la pregunta anti-spam! ¡A la primera! ¡y sin usar el google!

Leo. -

Pues sí, parece que la Julia esta, la amiga de Goytisolo, estaba como de bajón. Y cuando está uno de bajón nada como que le arrasquen la espalda o le dediquen un poema. Suerte que tuvo la Julia.
La vida, como la democracia parlamentaria, no es perfecta, pero ¿qué alternativas tenemos? ¡Ahhhhh! That is the question, como escribiría William Cexpir en perfecto inglés. Las alternativas son peores. El tema no es nuevo.
De Jorge Manrique voy a pasar, que también era un cenizo.
¡Hala, no miréis al pasado y menos al futuro, desgraciados mortales! ¡dice el papa que puede que nos espere el paraíso! De momento disfrutaré de las vistas de este eden rosa donde llueve más que en el Amazonas y se está muy a gusto. Aunque según para que cosas igual prefiero a Eva que a Mafalda… mmmm… ¡Ni pecando soy original!

Heliotropo -

Piru... A José Agustín Goytisolo se le olvidó añadir que la vida es bella, a veces, a ratos. El truco, creo, está en saber disfrutar esos maravillosos momentos intensamente. Si comprendemos eso, si comprendemos que la vida no es bonita sino fea, dura y triste pero tiene momentos increibles, entonces podremos vivirla. Que ya es...

Piruleta -

Ya comprendo que si invito a escuchar la versión cantada de Paco Ibáñez y no quito de una vez las goteras... ¡pues no se va a oir nada! ¿no?
Mañana ¿vale? Hoy ya no tengo más tiempo.