Blogia
Esperancita Escarlata

Arte natural

Image hosted by Photobucket.com

La encontré en la calle.
Estaba caída en la acera. Apenas aleteaba ya un poquito.
Sin fuerza.
La recogí con cuidado y la llevé a mi casa.
No vivió mucho más pero se quedó así.
Tan entera y tan bonita que parece viva aún.
No puede apreciarse bien el tamaño que tiene.
Se me olvidó poner a su lado un lápiz o algo así como referencia,
pero es hermosa. Muy hermosa.
Y asimétrica.
Tiene unos ocho centímetros de envergadura.
No sé cuánto tiempo habrá vivido.
Me maravilla su belleza delicada y singular.

39 comentarios

Heliotropo -

Me alegro de verte de nuevo por aquí. Tú eres una persona que alegra la vida de los demás. Gracias.

Piruleta -

Gracias, Mary. Muchas gracias.
Ya estoy de vuelta y encantada de ver tu mensaje.
Un saludo.

_Mary_ -

¡¡Piruleta!!
Te dejo saludos desde México, que tengas un excelente descanso y buen retorno.
¡¡Felices vacaciones!!

Piruleta -

¡Ya me extrañaba a mí!
Je, je.
Ha "molao" ¿eh?
Pues sea. ¡Marchando la media docenita de lo dicho!

Jajajajajajajajaj...

Anónimo -

¡¡¡Ah, se me olvidaba, Pirula!!! Ponme media docena de señoras gominoleras del mercadillo del Juncu.... señoras gominoleras... ¡juaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

Piruleta -

No me digáis nada que precisamente me estoy intentando cargar el "estokaje". No me gusta tener mucho producto en el almacén, más que nada por falta de sitio. Prefiero ir adquiriendo lo justo, según pedido.
----

¿Estás segura, Nati, de que ya no hay ninguno?
Yo llevo un mosqueo, que más que yo andando por mi casa parezco la inspección de sanidad. Cada vez que cojo algo, lo remiro por todas partes. La chiqui ya me ha preguntado varias veces: ¿Qué miras? ¿A ver si hay chinches?
Pues sí. Ya sabes.
Y luego ella echa una sonrisilla como diciendo: ¡Ayss! Estas madres están majaretas.

nati -

Pues no sera por falta de stock ;P

Leo -

¿Pues no te has dado cuenta de que son chinches lo que se venden?

nati -

¿Si se vende algún chinche me llevo alguna comisión?

Leo -

Gracias. ¡Que trato más correcto y que forma de tratar a los clientes, ridiela! ¡así da gusto!

Piruleta -

A ver si podemos complacer al cliente, que es nuestra mayor recompensa:
Pastilleros de Solares se nos han acabado ayer. Pero le podemos proporcionar señoras gominoleras del mercadillo de Colindres.
Los pedidos de Santander... están al caer. En espera de que se apruebe el P.O.L. De momento, ¿le servirían un par de carcas de Ramales D.V. que salen muy arreglados de precio?
Por último, el intérprete de San Vicente, he de decirle que tenerlo, lo tenemos. Lo malo es que hasta que no se le acabe la cuerda no hay quién lo atrape. Le seguiremos informando al "respective" en cuanto haya algo de lo que informar.

Sin más asuntos que tratar y agradeciendo a nuestro apreciadísimo primer cliente, señor Leo-leo, la confianza puesta en nuestro establecimiento (ya haremos nos lo propio con el suyo), se despide

Piru

El mensaje anónimos de leo. -

Pffffffffff

Anónimo -

Piruleta ¿dices que tienes a la venta ejemplares de fauna autóctona? Pues ponme dos pastilleros de Solares, cuatro lolailofrikis de Santander, media docena de carcas también de Santander y un interprete de canción-babosa de San Vicente... Es que tengo que hacer una hoguerilla de San Juan, que al final no lo celebré por motivos varios. Por cierto, ¿sabías que a las mariquitas también las llaman sanjuanines? Ah, si tienes, me pones también un pintamonas de Laredo, que arden muy bien.

Leoh! -

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!!!!!!!!!!!!!!

NaRANJA -

Ahora es el momento del:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaahhhh!!!

Piruleta -

¡Lupa, Lupa!
Lugar estratégico donde una puede adquirir armas, fundamentales en algunas batallas particulares, tales como:
- Bolsas de basura
- Bolsas de basura grandes
- Lejía
- Amoniaco
- Insecticidas varios
- ...

A mí el emplazamiento me parece estupendo.
¡Yo me apunto!

Leo -

AAAAAAAAAAAAAAahh

Naranja -

ay dioss noooo donde Sauga no! yo digo enfrente del Lupa!! la Piru sabe porque...y nada, nada, q el Leo y yo somos los ÚNICOS que tenemos el privilegio de poner un puestiño allí delante.
Las camisetas a 10 euross, en un futuro bonita chapa exclusiva de regalo, jaja.
Piruuuu, Piruuuu, no digas que noooo

Piruleta -

¡Naranja! ¡Leo!
Ya os echaba de menos.
¿Un puesto dices? Pues avísame con tiempo que a mí siempre me ha privado de niña jugar a tiendas.
Además puedo aportar un buen número de interesantes ejemplares de fauna autóctona e importada.
Contad conmigo.

Anónimo -

Naranja, el sitio en SAUGA está pillado ya, carallo. Perdiste el acentu ya, oh? (ay no, esto es ovetense). de todas formas yo se de uno que cogió acento venezolano en Cicero, que es peor. Juaaaaaas... las marismaaas del amoooooor...

Leo -

Para mi que es una palomita de cocina pintada con rotulador. Si, yo creo que es una falsificación.

Naranja -

yo también ando mosqueada, pero creo que es más mental que otra cosa, más vale.
Por cierto...fijate que la banquetuca esa a mi también me es familiar, jajaja.

Ehhmm...el Leo y yo vamos a poner un puestuco en Culindres vendiendo productos típicos de ni-tantu, jajaja...la la laaa...a ver si pillamos sitio enfrente del super ese...tu qué dices Leo? si, no?
Además...diseño único y exclusivo del trinxi, juas.
Nitantas indirectas, lolailo.

Qué dices Piru?

Piruleta -

¡¡¡ENCIMA CACHONDEO!!!
¡Qué salada la niña!
Veremos si te ries igual cuando te devuelva la "visita".

Piruleta -

Jajajajajaja, blind.
Disculpa. No te lo tomes a mal, sino todo lo contrario, hombre.
A pesar de que ya no es la primera vez, no deja de sorprenderme tu capacidad de respuesta, se hable del tema que se hable.
Lo que me tiene tan ocupada es... Desi te puede decir.
No sé si queda algún ejemplar vivo por aquí. Lo que sí te puedo decir es que estoy hasta las mismísimas de limpiar, aspirar y remover. Llevo respirados tres aerosoles de matar bichos y mañana llamo para que fumiguen (fin de semana no trabajan).
Estoy un poco quemá y no es del sol.
Un beso.
Por cierto.¿Hace ahora demasiado calor por tu tierra para hacer turismo?

Desierto -

Yo... yo... yo silbo.
Y no me canso; siéntolo, siéntolo... jo.
Uhmmm... besos¿?
Sí, qué cojones, lo mismo te esta vez en vez de depositar te libro de alguno jojojo.

Anónimo -

¿Qué te ha mantenido tan ocupada que no la has visto hasta ahora? Si, la conocía, desde los siete u ocho años, tal vez antes. Lo de los nombres cientificos de los animales es la cadenciosa secuela de una especie de petulante auto-imposición de joven-estudiante-ávido de conocimientos.

Piruleta -

blind:
Ya he visto la imagen. Creo que tienes razón. Es la misma. Gracias.
¿Conocías ya esta mariposa?

Piruleta -

Ya lo creo, Nati. Aunque no es exactamente local la muy... de la fauna de su ...
Ahora mismo estoy descansando, pero llevo lo que va de noche haciendo guardia con la escopeta de perdigones que me ha prestado una tía mía de Cuenca.
En cuanto veo uno lo amenazo y se larga. Los tengo a raya.
Los tres primeros ejemplares que he "trincao" los tengo en un bote que pienso enviar al British Museum para que los pongan junto a las momias y eso. ¡A ver si son capaces de sacarles jugo!
¿No será esto un ataque bacteriológico en plan cutre?
(espero que estemos hablando de lo mismo)

nati -

Me han dicho que es la hora de empezar a fotografiar otros especimenes de la fauna local, estoy en lo cierto?

blind -

En google tecleas el nombre y le das a imágenes, encima del cuadro en letras azules.

Piruleta -

Blind, he mirado en el buscador con el nombre que has dado y he visto la papillo machaon. Se le parece mucho pero no sé si es la misma. Claro que la que he encontrado en internet estaba de perfil. Muchas gracias por la información, como siempre. Así al menos me has dado pie para poder buscar un poco.
Gracias.

Piruleta -

Efectivamente, Mary. Es impresionante la naturaleza. Tanto en lo más grande como en el detalle más minúsculo.

Lo que se ve en la foto es un banquito tapizado con algo que hice hace ya un tiempo. Gracias por apreciarlo. ¡Estás en todo!

Gracias, Desi, por el aprecio también. Je, je. Ya suponía que a ti sí te resultaría familiar.

blind -

y a las marrones gigantes "orange dog" con perdón de los cítricos.

Anónimo -

los ingleses las llaman "swallowtail" cola de golondrina

blind -

Papillo machaon.Nombre vulgar: papillón.

Desierto -

Lo es, hecho a mano y extraordinario. Además a mí me sirve como referencia :)
Un saludo.

_Mary_ -

¡¡Piruleta!!
La naturaleza nos presenta todos los días algo nuevo, tal vez para los expertos no, pero para el común de las personas si lo es.
Alguna vez me encontré una mariposa hermosísima agonizante que finalmente murió, de colores plata y azul en sus alas y la guardé. Años más tarde, ví una hermosa colección de mariposas, en las cuales figuraba una como la mía, como cosa extraodinaria y que solo se localiza en el Brasil. ¿Cómo llegó a México?... cosas raras de la naturaleza.
Saluditos desde México.

P.D.¿El cojín o tapete es hecho a mano?, porque también es extraordinario.

Piruleta -

No tengo ni idea. Es más grande que las que se suelen ver y muy llamativa. Preciosa de verdad. Me llamó mucho la atención, además, la asimetría. Ese punto rojo, esa especie de rabo en un ala que no lo tiene la otra y no parece que se le haya roto ni nada. Es así, creo.
No recuerdo haber visto nunca otra igual.
Un saludo, displayer.
Gracias por tu visita.

displayer -

Sabes que bicho es ese? porque una mariposa común no es. Yo veo algunos así en un jardincillo que tenemos y la manera de polinizar es impresionante, es como un colibrí en miniatura.