Blogia
Esperancita Escarlata

From Balthasar the magical king, for Leo, with love.

From Balthasar the magical king, for Leo, with love.

Querido Leonardo:

Comprendo y disculpo sin cortapisas tu desencanto. Créeme que la carta estaba escrita ayer. Un fallo en la conexión me borró todo antes de poder terminar. Cosas del siglo nuevo.

Bien. Te decía en mi carta que sé que has sido bueno al menos una parte del año. ¿Cierto? Es por eso que me afané en preparar tu regalo: un cuento de esos que no se venden en las librerías. Pues bien. Yo pensé que por una vez iba a poder complacerte del todo y no iba a tener que dejar en tus zapatos el obsequio sustitutorio de rigor. Me dije que con eso podría un rey mago. Sin embargo, enseguida fui advertido por mi gabinete de pajes asesores de que la cosa no era nada fácil en realidad. Que un rey mago no podía ir en contra de la Sociedad de Autores Desconocidos ni conocidos y que me iban a meter un paquete si se me ocurría regalar algo en esas condiciones y que si bla, bla, bla.

Puestas así las cosas me dije que lo mejor iba a ser encargárselo a alguien de confianza y... ¡quién mejor que yo mismo! De modo que me puse a pensar en el tema y se me fueron pasando los días. Luego nunca encontraba el momento ni la inspiración adecuada. Un desastre.

Por todo ello, Leonardo, es por lo que el retraso este año es tan enorme. Créeme que lo siento. Debes comprender que antes las cosas eran más fáciles para nosotros. Los niños pedían regalos sencillitos. Que si un barco, que si un camión de bomberos, que si una muñeca, una cocinita, un balón... Ahora no es así. Ahora ¡hay que ver las cartas que nos llegan! Ni te imaginas lo fino que hay que hilar para saber qué piden las criaturitas. Nosotros, por nuestra parte ya no somos unos chiquillos. Ya éramos carrocillas cuando aquello tan famoso de la estrella y eso. No te digo nada ahora. No me está resultando nada fácil... ¡pero tu regalo llegará!.

Con afecto,

Baltasar, the magical king.

3 comentarios

Leo -

Y no lo repito más veces.

Leo -

Querido Baltasar:

Un cuento escrito por usted mismo, así, sin ningún negro, es algo que ningún niño podría soñar. Ni el Chuchito recibió tal regalo por su parte, que por todos es sabido que le endosó usted mirra… ¡mirra! ¿pero qué coño es eso? Nunca he sabido lo que era la mirra hasta que lo miré ayer en el google. Una sustancia aromática. De haber sido la Virgen María me habría usted oído, vaya que sí.
Eso de regalarle a Dios mirra y a mi un hermoso cuento salido de sus meninges no sé si es un ejercicio de chulería o un acto de amor hacia los desvalidos mortales que no son ni unos ni trinos sino más bien octogonales de aristas múltiples y desgastadas. No intente comprender, Majestad.
Si me trae también unas plastidecor, lo ilustro. Aunque va a ser mucho pedir. Mmmmm… ¿qué puedo borrar de la lista? ¿qué puedo borrar? La pleyesteision no…mmm… los deuvedés de los equixmen tampoco… mmm… mmm….mmm ¡Jooo, lo quiero todoooo!

Larirorirorioriroraaaaaaaaaa Espero mi cuento.

Leo -

Dear Baltasar:

Un cuento escrito por usted mismo, así, sin ningún negro, es algo que ningún niño podría soñar. Ni el Chuchito recibió tal regalo por su parte, que por todos es sabido que le endosó usted mirra… ¡mirra! ¿pero qué coño es eso? Nunca he sabido lo que era la mirra hasta que lo miré ayer en el google. Una sustancia aromática. De haber sido la Virgen María me habría usted oído, vaya que sí.
Eso de regalarle a Dios mirra y a mi un hermoso cuento salido de sus meninges no sé si es un ejercicio de chulería o un acto de amor hacia los desvalidos mortales que no son ni unos ni trinos sino más bien octogonales de aristas múltiples y desgastadas. No intente comprender, Majestad.
Si me trae también unas plastidecor, lo ilustro. Aunque va a ser mucho pedir. Mmmmm… ¿qué puedo borrar de la lista? ¿qué puedo borrar? La pleyesteision no…mmm… los deuvedés de los equixmen tampoco… mmm… mmm….mmm ¡Jooo, lo quiero todoooo!

Larirorirorioriroraaaaaaaaaa Espero mi cuento.