Blogia
Esperancita Escarlata

Como para echarse a temblar

Como para echarse a temblar Me resulta la mar de expresiva la imagen. Lo más curioso es que años después de que Quino la creara, Mafalda y su preocupación por la salud del mundo siguen siendo actuales.
¿No es "sierto"?

(Ver artículo recién escrito por una Mafaldita de hoy mismo.
Título del artículo: "Anoche".
Puede encontrarse en la blog "Desequilibrados" con vínculo en esta página.)

3 comentarios

Desierto -

Jejeje, gracias y globos... digo... besos.

Piruleta -

¡¡¡Jo!!!

Muchas gracias, Lin, por hacer aprecio al "articulito" y no dejar que pase sin pena ni gloria.
Me gusta Mafalda desde que la conozco. Hace ya muchos años de eso.
En su día leí todo lo que pillé de Quino y me encantó. Pero sí. Aunque ha pasado mucho tiempo, hoy se puede releer o leer y es de rabiosa actualidad. En cierto modo es una pena. Al parecer eso de acabar con los problemas del mundo es una tarea imposible.
Sin embargo, lo que sin duda podemos hacer es seguir intentándolo y si es posible, seguir siendo conscientes de ellos y denunciarlos.

Lo que ya es la leche es hacerlo como Quino.
¡CON HUMOR Y CON GRACIA!

Gracias y otro beso para ti.
"... la luna es un beso
que se me escapó..."

Lin -

¡¡¡Hola Piruleta!!!

He visto este comentario tan solito que me he decidido a escribir algo, a modo de bolsa de agua caliente, para darle calor y compañía. Pobrecito, se siente tan sólo...

Absolutamente acertada la “pregunta-reflexión” en voz alta que te haces. Mafalda, como tantos otros personajes del comic nacidos hace ya algunos años, está y estará de actualidad mientras el hombre sea hombre (y la mujer, mujer... No es mi intención herir susceptibilidades aquí y ahora...) A las preocupaciones recurrentes de Mafalda, militante anti-sopa, como son la pobreza, guerra, desigualdades sociales, sólo, añádase un poco de SIDA, un pellizco de modificación genética de los alimentos y un buen puñado de catástrofes ecológicas pata obtener un excelente mosaico de “lo que es” (dedicado a DESI) la sociedad actual.

La única diferencia apreciable que tienen las Mafaldas de hoy con la que ha cumplido... ¿40 años? es la inmensa información disponible a su alcance...

Un beso, dos besos, tres besos.